Fred Hageneder Portrait

Sie sind hier

Startseite

biografía

Fred Hageneder. Biografía

Fred Hageneder nació en Hamburgo, Alemania, en 1962. Se ha dedicado a la investigación sobre los árboles en conjunción con su historia natural, mitología y simbolismo religioso.

Desde 1999 Fred ha escrito varios libros sobre etnobotánica, acerca de la historia cultural y espiritual en torno al significado de los árboles. Desde entonces, su libro ha sido traducido a diez idiomas (español, alemán, japonés, holandés, etc.).

Ha impartido charlas en diferentes puntos de Alemania y Suiza, así como en el Jardín botánico de Kew en Londres, el Museo Nacional de Gales, el Arboretum Nacional de Westonbirt (UK), y en la Facultad de Ciencias Forestales de Abant Izzet Baysal en Turquía. En marzo del 2009, fue contratado como instructor por el Colegio de Graduados de Pacifica en Carpinteria, California, USA, para colaborar con el Departamento de Estudios Mitológicos en una disertación sobre el Árbol del Mundo.

Fred es miembro fundador del Ancient Yew Group (AYG), un grupo independiente de investigadores que trabaja desde 2003 en la obtención de información científica e histórica acerca de los tejos, para acercarla al gran público, a investigadores y a gestores del territorio. Fred está asociado con SANASI, un grupo internacional de científicos que están creando una base de datos de los lugares sagrados naturales en todo el mundo. También es miembro fundador del grupo franco alemán Freunde der Bäume/Amis des Arbres (“Amigos de los Árboles”), una organización benéfica que impulsa la creación de nuevos bosques sagrados como espacios de tranquilidad y lugares de encuentro multicultural y multiétnico.

Fred también toca el arpa tradicional y es compositor de diversas músicas dedicadas a los árboles (escucha muestras del CD, El Espíritu de los Árboles e El Silencio de los Árboles aquí).

Vive cerca de las Black Mountains en Gales, Reino Unido.

Nuevas publicaciones:
"Yew" – una introducción a Taxus baccata, saldrá a la calle en octubre del 2013
"Tree World – A journey through the world of trees" ("El Mundo del Árbol – Un Viaje a través del Mundo de los Árboles") –  para niños a partir de 8 años, saldrá a la venta en 2015.

 

_____