Sie sind hier

Startseite

música sobre árboles

  Hageneder The Silence of Trees CD Cover  

Fred Hageneder
The Silence of Trees (El Silencio de los Árboles)

El arpista Fred Hageneder ve a los árboles como importantes estaciones de transformación en la red de la vid:. "Los árboles están interesados en los iones y los eones, en el intercambio de electrones que sus hojas y sus yemas de invierno reciben del espacio exterior" afirma.

"Y la fotosíntesis que ocurre en las hojas verdes es el proceso fundamental que nos permite a todos -plantas y animales- estar aquí. Todos estos asombrosos milagros ocurren en silencio, en completo y perfecto silencio".

"Con este álbum intento, con la ayuda de excelentes músicos de todo el mundo, hacer honor a este silencio, a este lugar de origen"

cd, 72 minutos, folleto de 8 páginas – o download

Más información y muestras de audio aquí

el tráiler (YouTube) – ¡bellas imágenes!

       
  Hageneder The Spirit of Trees CD Cover  

Fred Hageneder
The Spirit of Trees (El Espíritu de los Árboles)

Unas veces profunda, otras veces alegre y luminosa, la música crea capas cromáticas y nos lleva al interior del bosque. Arraigado en el más profundo conocimiento de nuestros árboles nativos, sus mitos y su historia, el compositor es autor de multitud de libros acerca de la importancia de los árboles. Este álbum está dedicado a diez especies de árboles que han tenido una especial significación en la historia espiritual más allá de la Europa occidental desde tiempos antiguos.

Todos los temas están compuestos alrededor del arpa, sin embargo, aparece al menos otro instrumento en cada composición. Podemos escuchar diálogos con flauta, violín o guitarra, arreglos dinámicos para cuartetos de cuerda así como elementos de percusión y contrabajo. “Elm” (Olmo) por ejemplo está escrito para arpa y saxo tenor, creando una evocadora e innovadora combinación de sonidos. Los músicos invitados contribuyen con su gran sensibilidad, además de con su virtuosismo que, de otro modo, no se exhibe por encima del leit motiv principal: un paseo por la música mística, meditativa y rítmica a partes iguales, llena de color, cambio y movimiento, emanadora de una profunda tranquilidad.

Fred Hageneder toca el arpa céltica desde 1983. Después de pasar unos años intensos por bandas de folk, prosiguió con teatro libre y jazz sessions. Con el Espíritu de los Árboles retornó a sus raíces en 2001.

cd, 66 minutos, folleto de 8 páginas – o download

Más información y muestras de audio aquí

el tráiler (YouTube) – ¡bellas imágenes!

       
     

_____