Sie sind hier

Startseite

El tejo anciano de La Haye-de-Routot

english | deutsch | español | italiano

Alerta para salvar un tejo anciano en Francia.

© Wim Peeters

La pequeña villa de la Haye-de-Routot (Dto de Eure), es famosa por sus dos enormes y longevos tejos. Uno tiene una imagen religiosa dentro. El otro, tiene una puerta que conduce hacia una pequeña capilla dentro del árbol!!!

En otoño de 2014, el árbol capilla comenzó a manifestar mortalidad en las ramas y las investigaciones conducen a que la causa ha sido la utilización de glifosato en el entorno inmediato del árbol.

Información en mano de Ancient Yew Group revelan que el propietario del jardín cercano a la zona de los tejos podría estar detrás del envenenamiento. La policía visitó a este vecino a regañadientes con la conocida frase de ”bueno… es sólo un árbol…”.

Las buenas noticias, al menos: Las autoridades han decidido no abatir el árbol porque “se está muriendo”, y le quieren dar un tiempo para regenerarse.

Afortunadamente, una nueva iniciativa recién creada, Les Amis des Ifs (Los Amigos del Tejo en Francia), han creado varias actividades en torno al árbol.

La iniciativa ha llevado a ofrecer a este tejo como candidato al “Árbol del Año” en Francia, y sorprendentemente, el jurado permite que puedan votar ciudadanos de otros países.

El objetivo de nuestra llamada, es demostrar al perpetrador del hecho y a la propia policía que hau muchos ojos vigilando la preservación de este impresionante monumento vivo. Los tiempos cambian, DESPIERTA!!!!.

Vota aquí para salvar al viejo tejo de La Haye-de-Routot
(hasta septiembre 2015)

 

chapel yew at La Haye-du-Routot, August 2013. © Wim Peeters

Follaje del tejo capilla en agosto 2013. © Wim Peeters

chapel yew at La Haye-du-Routot, August 2013. © Wim Peeters

Follaje del tejo capilla en abril 2014. © Wim Peeters

 

More about the tree in the AYG archive

 

_____